viernes, 4 de diciembre de 2009

Leer el diario ajeno


Ilustración: Alfredo Cáceres

Texto: Francisca Morales

Nicasio no sabe cuánto cuesta el diario. Jamás ha pagado un centavo por comprarse el periódico, aunque tenga fotografías de chiquillas ligeras de ropa, o regale cupones de descuento para comida rápida. Reconoce que esto de vender helados en el transporte público le permite mantenerse al día con la actualidad nacional e internacional. Cuando las noticias son interesantes, prefiere no bajarse hasta terminar, e incluso ha dado vuelta la página del diario ajeno para terminar de leer. Evidentemente esto implica que su negocio de helados no es todo lo rentable que debería. Sin embargo, al final del día, se jacta de ser el hombre más informado del mundo.

14 comentarios:

  1. Buenísima, Cáceres!!

    Yo me declaro lector (eventual) de diarios ajenos. Eso sí, es desquiciante cuando el dueño del diario tiene poca paciencia o no comparte mis intereses. Da vuelta la página muy rápido o se salta lo importante. xD!!!

    ResponderEliminar
  2. Alfredo, te quedó increible! la cara de los personajes me encanta !

    Un abrazo de tu fan nº 1

    ResponderEliminar
  3. jejeje
    que miedo! por suerte ni la he aplicado ni me la han aplicado a mi... casi nunca leo periodico...ha de ser eso jejeje

    ResponderEliminar
  4. Dios Mio! es algo tan díficil de remprimir en los viajes largos y se acentua cuando no has llevado nada para leer!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ajajaj, yo siempre hago eso :P pero soy piola, no cambio la página del tipo y leo disimuladamente, hay muchas técnicas para leer cosas ajenas ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajaj, de esos había muchísimos en el metro de Madrid. Pero desde que dan los periódicos gratuitos a raudales ya todo el mundo tiene el suyo. A mí es difícil que me lo hagan porque con el Ipod lo tienen más complicado XD Pero no me importa la verdad.

    ResponderEliminar
  7. También me declaro lector de diarios ajenos en la micro. Más bien de titulares de diarios ajenos, si tan buena vista no tengo...

    ResponderEliminar
  8. jajaja, bonito título de tu blog. Y sí, me gusta leer cosas ajenas... yo no veo noticias ni tengo tanto dinero como para darme el lujo de comprar mi propio periódico... además que a veces se encuentran cosas interesantes =)

    ResponderEliminar
  9. Pero acaso existe algo mejor que la lectura grupal?, muchas veces me pasa cuando leeo un libro en el metro...

    ResponderEliminar
  10. jajaja .. no me aguanto en la micro , pero tp soy tan obvia

    ResponderEliminar
  11. Fabulosa la complementariedad entre texto y dibujo. Hacen buena dupla! mis felicitaciones!
    saludos

    ResponderEliminar
  12. muy bueno todo, me hicieron reir un rato :)

    ResponderEliminar
  13. jajaja, me sentí identificada totalmente, siempre se me va la vista a los diarios ajenos o a los libros, aunque como estoy medio chicata solo puedo leer los titulares, títulos y subtítulos jeje

    ResponderEliminar